viernes, 4 de agosto de 2017

SPIDER-MAN: HOMECOMING, telarañas de media altura.

Dir:Jon Watts (2017)


         Tras ayudar a losVeng a una parte de los Vengadores Peter Parker aka Spider-Man vive obsesionado con ingresar en dicho grupo de héroes por lo que pasa los días esperando poder impresionar a Tony Stark... su oportunidad no tardará en llamar a su red.


            Complicada la papeleta que tenía Marvel para relanzar bajo sus alas protectoras a uno de sus niños pródigos ahora que tenían la oportunidad de hacerlo. Hay que decirlo alto y claro: Muchos estamos ya saturados con tanta teleraña viniendo de aquí y allá y un segundo reboot de la franquicia del trepamuro se nos hacía durilla, más aún cuando la trilogía, bueno, mejor decir binomio constituido por las dos primeras entregas dirigidas por Sam Raimi han sido de lo mejorcito del género. Una tercera entrega sonrojante y un primer reboot con los mismos aciertos que errores y una secuela que poco mejoraba han hecho que más de uno desista por el camino.


         Por eso es de agradecer que Marvel no haya vuelto a contarnos lo mismo de lo mismo y al contrario nos ofrezca algo fresco y distinto con lo que alegrar las pupilas, siendo la mejor manera de describir este Homecoming como un Deadpool juvenil de corte blanco. Ni más ni menos: mismo estilo, mismo desparpajo, menos palabrotas, nada de sangre y cero en mala leche.


        Spider-Man:Homecoming tiene una serie de aciertos a la vez que problemillas sin resolver. Entre los aciertos de la función están como ya he dicho el no volver a contarnos aquello que tenemos más que machacado por los comics y, más aún, pasar mucho de ello para crear un nuevo camino de iniciación del héroe. Lamentablemente dentro de dicho esquema no entra el famoso asesinato del tío Ben, por lo que las motivaciones del joven Parker pasan a ser otras más...ejem... narcisistas. 


         El dar mayor juego a compañeros de aventuras también da sus buenos momentos al respecto. Esta vez tenemos a un Peter Parker ( Tom Holland) con fundamento que encuentra perfectamente el camino para encarnar al joven deslenguado que suele ser el Parker enmascarado y que se las va a ver con uno de los mejores villanos vistos desde hace tiempo. El papel de Michael Keaton como el Buitre es digno de elogio ya no solo por lo imponente del diseño sino por lo contundente del propio personaje, uno de los más humanos que nos hayamos echado a la cara gracias a su trasfondo. En resumen, un personaje estupendamente construido. Muestra de lo bien que están ambos actores es lo intensa que es una escena entre ambos en la que no hay máscara ni traje de por medio para ninguno de los dos. Mención especial a este nuevo traje de Spider-Man high-tech que va a convertirse en otro personaje gracias a un CGI bastante pulido. Como último punto positivo que podría haber acabado siendo negativo es que la aparición de Tony Stark- Iron Man es mucho menor de la esperada.


      Que la trama tenga ese toque mundano, sin grandes conspiraciones para dominar/destruir el mundo es otro gran atractivo de este Homecoming pues el conflicto que mueve la película es localista, llevándose casi al medio doméstico, convirtiéndose en algo de carácter personal lo que, a su vez, era el gran acierto de los Spider-man 1&2.  


      Pero también tenemos una serie de handicaps que lastran la función como son que los trailers casi contaran toda la película, un toque juvenil demasiado evidente, un metraje un tanto errático (buscando el gag) y claramente excesivo en duración, no ofrecer tanta diversión como prometía, un clímax final en el que si consigues discernir algo entre tanta lucecita te mereces un premio y la falta de esa gran escena épica que te ponga los pelos de punta, la piel de gallina y que te haga exclamar:-"Oh,Yeah!". Por último entre tanto estruendo, brinco y telaraña al final nos damos cuenta de que la partitura de Michael Giacchino no llega a destacar en este espectáculo arácnido.


        En conclusión, el regreso del trepamuros me ha hecho gracia pero no me ha deslumbrado. Desde luego le doy el aprobado y ver la película no es perder el tiempo pero las telarañas han llegado más alto en otras ocasiones y en este caso se quedan a media altura. Supongo que es parte del plan. Empezar de manera ligera para poco a poco ir ganando en intensidad...

La Nota de La Noche:













1 comentario:

  1. Algunas cosas como el tema del tío Ben, están en la película otra cosa es que tengan que recordarlas cada veinte minutos, hay gente que necesitaba a Joseph Gordon Levitt sobre explicando... que mundo este que nos ha dejado Nolan.

    ResponderEliminar