domingo, 27 de agosto de 2017

LIFE, mejor llamarla muerte.

Dir: Daniel Espinosa (2017)


         Tras recibir muestras de la superficie de Marte, los científicos de la estación espacial internacional se preparan para hacer los análisis pertinentes e intentar averiguar si alguna vez hubo vida en Marte, sólo que el "hubo" tendrá que cambiarse radicalmente por un "hay"...



          Life es el resultado directo de mezclar en cantidades ingentes las referencias u homenajes, según queráis llamarlo, dentro del género de la ciencia ficción de terror. La más directa de estas influencias sería claramente el Alien de Ridley Scott, por lo que ya podéis intuir por donde van los tiros. Pero no solo queda ahí la cosa sino que incluso la composición de la tripulación de esta historia casi cuadra con la referida y el "descubrimiento" resulta ser el "séptimo pasajero"... Ya luego es entrar a mezclar otras influencias que son más discretas aunque reconocibles pero lo cierto es que la película por múltiples momentos cumple su función de transmitir una tensión, una ansiedad y sensación de agobio que echábamos de menos dentro de este género y, por qué no decirlo, en la propia saga Alien.


        Personalmente no entiendo esa tendencia a depreciar ciertos productos tildándolos de simples copias cuando es bien sabido que poco de original podemos encontrar hoy en día en cartelera y menos que cumpla unos parámetros de calidad mínimos, cosa que le ha ocurrido a esta película con el boca a boca mientras que la propuesta era muy reconfortante.


       Protagonizada por lo que intenta ser un elenco multicultural y vistoso compuesto por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds, Hiroyuki Sanada, Olga Dykhovichnaya y Ariyon Bakare, la película cuenta con un muy buen ritmo y no se hace nada pesada estando arropada por un buen CGI y banda sonora de Jon Ekstrand que consiguen que disfrutemos de un entretenido espectáculo que no ofrece nada relativamente nuevo pero que, gracias a un director interesante como Espinosa, se las apaña para traernos una nueva amenaza para la vida en La Tierra.

La Nota de La Noche






No hay comentarios:

Publicar un comentario