domingo, 13 de noviembre de 2016

TORTUGAS NINJA 2: FUERA DE LAS SOMBRAS ( fuera de mi casa, mejor)

Dir: Dave Green (2016)


        Una vez más intento ser imparcial y me propongo disfrutar de un entretenimiento ligero y sin pretensiones, pues no hay otra manera de enfrentarse a esta secuela de una franquicia que me dejó ya un regusto amargo con su episodio de orígenes. 


         Empieza Ninja Turtles y a los 3 minutos ya ni soy imparcial ni creo que vaya a disfrutar mucho con este engendro que algunos tienen a bien llamar película. No es que la película haga que me suba la tensión con ese continuo travelling interminable para hacer ver lo chulas que les quedan las poses y los encuadres en movimiento, no es que las propias tortugas me pongan nervioso con ese continuo deje y movimientos espasmódicos de hombros ni que los diálogos no tengan ni pizca de gracia, sino que definitivamente estoy seguro de que su director, Dave Green, del que ya pude al menos disfrutar de "Echo", se ha dejado poseer por el espíritu inefable de Michael Bay y esto parece directamente una secuela de Transformers..¡Qué demonios! ¡Si hasta sale un Autobot!!!..
Todo, absolutamente todo, recuerda a la macrosaga de Bay, incluido un Jablonsky a los mandos de la banda sonora que podría intercambiar los temas entre franquicias sin tan siquiera sudar una gota. 


          Pero lo peor es que se pierde la esencia de las tortugas ninja. Digo lo de Ninja porque en algún momento creo que dan una patada -o al igual se les ha escapado- ya que aquí artes marciales se ven las justas (más bien escasas ), comedia hay poca, y de baratillo chusco y escatológico solo apto para niños de 5 años, y la épica brilla por su ausencia en un guión de orfebrería gitana hecho a base de retales para ponernos en las narices una puesta en escena que es un continuo deja vu de las cosas que tan bien se le dan a Miguelito Bahias.


          Pero Fuera de las sombras tiene algo bueno: sale Megan Fox posando. Si. Eso es todo y nada más. Y digo posando porque actuar, lo que se dice actuar, desde el primero hasta el último de los actores que aparecen aquí lo han dejado bajo llave para una mejor ocasión. Las nuevas aportaciones no aportan absolutamente nada y los nuevos enemigos no funcionan en absoluto.


          Se que diréis que quizás me esté pasando y que esto es un producto con un marcado carácter infantil pero una cosa os tiene que quedar clara: a día de hoy si ponen la serie animada soy de los que se la tragan sin rechistar. Esto de aquí es un producto para niños monguer ( disculpen el adjetivo ) o lo que creen en la industria que debería ser un niño. Fuera de las Sombras es aburrida, no tiene gracia, no tiene buena acción y no tiene una buena historia. Eso si, sale David Jones y sus barbas pulpescas directamente reciclado de Piratas del Caribe para hacerse con el papel del general Krang.

La Nota de La Noche:







1 comentario:

  1. Lo unico que puede llamarnos la atención, a tenor de lo visto en la primera entrega, es que recuperen personajes de la serie de dibujos como Bebop y Rocksteady (el cerdo y el rinoceronte) o el propio Krang que mencionas al final, pero por lo que comentas ni hacer el intento... porque del argumento mejor ni hablamos ¿no?

    ResponderEliminar