martes, 9 de agosto de 2016

EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO, las crónicas del despropósito.

Dir: Cedric Nicolas-Troyan (2016)


         En esta nueva aventura asistiremos a sucesos acontecidos anterior y posteriormente a los narrados en la anterior película, conoceremos el origen del Cazador y como en el presente se debe enfrentar a un antiguo enemigo que tiene mucho que ver con su desgracia personal...



-Buenos días he tenido una idea.
-Dígame señor. Estoy preparado para tomar nota
-Esta es la madre de todas las ideas!
-Claro que sí señor. A ver diga, ¿de qué se trata?
-Vamos a producir una secuela de Blancanieves!
-¿La de Disney Señor?
-Ud. es tonto? La nuestra! 
-Ah...¿pero no fue un poco bluff...?
-¿Cómo que fue un bluff? Hicimos dinero como cochinos y por ahí he visto que nos dan hasta seises...
-Bueno señor, pero según tengo entendido la srta. Stewart no está dispuesta a volver a participar.
-¡Bah! Qué nos importa la mustia esa. No no hijo, voy a contratar a los actores más boyantes del momento a golpe de talonario y ya verás...
-Bueno señor, ¿pero como va a hacer una secuela de Blancanieves sin Blancanieves?
-Hijo, ¿Tu has visto Frozen?
-Si señor, con mis hijos.
-¿Y les gustó?
-Bastante señor.
-Pues esto va a ser "El cazador se enamora de la Elsa esa".
-Señor, ¡pero eso es muy descarado!
-Bueno, pues le ponemos otro nombre y ya solucionaremos la papeleta.
-Pero le recuerdo que la Srta. Stewart sigue sin querer participar.
-Hijo, tenemos a Chris, Pero quizás tengas razón...¡Venga! ¡Quiero a Charlize también dentro!.
-¡Pero en la película había muerto señor!
-¿Muerto? Ah si..ya no me acordaba, cosas de ver la película solo en aquel pase de prensa...bueno, qué mas da, la quiero dentro si o si para que parezca más secuela y no un proyecto sin ton ni son. Como ya te he dicho...ya solucionaremos la papeleta.

Y así amigos es como se gesta un engendro.


         No voy a esconder que yo soy de los que salió bostezando de aquella Blancanieves y el Cazador pero también es cierto que cuando se empezó a confirmar el nuevo elenco de esta Cazador y la Reina de Hielo -lo de las crónicas de Blancanieves me sigue pareciendo un chistaco de los malos- sentí ciertas ganas de que este proyecto si tuviera algo de futuro y de buen hacer.


        Por desgracia el resultado ha sido incluso peor de lo que podía imaginar pues, aunque en esta ya no tenga que padecer la presencia de la srta.Stewart me encuentro con la dirección novel de un director mercenario sin ideas propias al que el estudio le hace un montaje chapucer/mierder con voz en off del montón para explicar rampleces y que se carga la poca gracia que la película pudiese tener. Mal comienzo, peor desarrollo y final de chichinabo. Para colmo de males las actuaciones de Hemsworth y Chastain son de lo peorcito mostrando claramente como ni los propios actores creían en lo que estaban haciendo.  Emily Blunt directamente lamentable y con cara de estar pidiendo a gritos que la saquen de allí a la pobrecilla y Charlize Theron ofreciendo un poco de histrionismo para recoger el cheque.  Como el dinero se fue en pagar a estos actores no había mucho donde rascar para volver a rescatar lo mejor de la anterior película, es decir, los enanos, así que rescatamos al más barato bajo el rostro de Nick Frost, le ponemos un nuevo compañero y los ponemos a hacer simplonadas durante la película.


       Monótona, aburrida, sin encanto, sin magia, sin intensidad dramática y nula aventura, incluso James Newton Howard pasa de perder mucho el tiempo en la composición del Score y a los guionistas se les congelaron las ideas pensando en tanto hielo. Para colmo cuando la película parecía que finalmente me iba a conseguir sorprender vuelve a desandar el camino y perder la poca gracia que había conseguido y acaba demostrando que es un mero producto para intentar satisfacer a un público muy generalista y sin exigencias.

La Nota de La Noche:












No hay comentarios:

Publicar un comentario