lunes, 16 de mayo de 2016

THEY CAME TOGETHER (¿Venís Juntos?)

Dir: David Wain (2014)


            Molly (Amy Poehler) tiene una pequeña tienda de chuches. Joel (Paul Rudd) trabaja para una gran empresa de chuches que va a abrir justo enfrente de la anteriormente citada. Ambos coinciden en una fiesta como cita a ciegas y se acaban... detestando.



            El descubrimiento cómico de la semana. Así os la voy a vender. Parto ya desde ahí para que sepáis a que ateneos cuando leáis estas lineas. Me he reído todo lo que he querido y más. No hagáis caso a que me había bebido una botella de vino rosado afrutado previamente -estoy casi seguro de que esto no tuvo nada que ver- para que mis carcajadas fueran bastante frecuentes.


            A ¿Venís juntos? he llegado como la gran mayoría. De repente un día aparece en el VOD y no hay nada mejor que ver. Además te apetece una comedia y esta lo parece. Eso si, la portada y la sipnosis tiran para atrás que da miedo con ese tufillo a peli romántica en plan "Tienes un e-mail", y sabemos a que atenernos cuando una película que dice ser comedía incluye romance. Tarde o temprano la misma va a pegar un bajón estrepitoso y seguramente acabará en un tercer acto más azucarado y romaticoide que lo que pretendías ver en un primer momento.


          Pues nada gente. Ni rastro. Aquí solo hay comedía. Pero comedia de la loca. Comedía absurda que en varios momentos llega a rozar o incluso ser comedia Spoof. Situaciones absurdas, diálogos absurdos, vestimentas absurdas, momentos escatológicos... nunca sabes por donde van a salir y te cogen por sorpresa en más de un momento. Además puedes disfrutar de las actuaciones de Amy Poehler, Paul Rudd, Cobie Smulders y Ed Helms entre otrosNo me lo esperaba para nada y para mí ha sido la película refrescante de la semana y ese momento en el que quieres reír y consigues una película que lo logra y con creces. ¿Hace falta que diga más? ¡Corred a por ella insensatos!

La Nota de La Noche:







2 comentarios:

  1. Siento la misma adoración por Amy Poehler que por Tina Fey. Así que me apunto esta película para verla en un plazo no inferior a una semana.

    Tienes toda la razón, el póster de la película aumenta mi glucosa de una manera casi violenta...La comedia romántica como bien dices sufre de esos "bajones" ...pero es que "por que lo sea o fuere" viene incluido en el lote desde casi su creación. Hasta "Historias De Filadelfia" (1940, George Cukor) la mejor comedia romántica creada por un ser no alienígena sufre esa bajada tras una culminación perfecta. Imagino que es un toque de atención acerca de lo que en realidad consideramos como "Amor"...este también sufre sus idas y venidas...

    Pero a veces no vienen mal este tipo de películas que aún estando encasilladas en este género del que hablamos, difieren tan sólo en la falta de ese toque. Que nos recuerdan que en ocasiones el amor no necesita ni requiere ningún bajón....y si lo necesita...
    coño..para eso siempre viene bien un buen y fresco vino rosado.

    Gran crítica...Noche

    ResponderEliminar