viernes, 6 de mayo de 2016

LA NOVIA, académica pasión.

Dir: Paula Ortiz (2015)


           La Novia se va a casar con uno de sus amigos de la infancia pero todavía está enamorada de su ex-novio, amigo mutuo de ambos, lo que traerá graves consecuencias en el día de su boda.



           La Novia me ha llegado precedida de innumerables voces hablando parabienes acerca de ella y, como suele pasar en este tipo de situaciones, resulta que el globo no estaba tan lleno como pensabamos. No seré yo el que niegue los aciertos y riesgos que corre una película como esta en la que el verso corre libre entre los campos mientras sale de las bocas de nuestros protagonistas pero es que, para empezar, el sonido es muy importante y parte de dichos versos se pierden en el aire entre susurros y dicciones difíciles de digerir.


            La Novia podría decirse que peca de pretenciosidad. Es preciosista y trabajada en cuanto a composición de planos, fotografía, vestuario y paisaje. Se detiene a contemplar el momento y vive cada segundo, pero es que la película dura hora y media y eso señores, son muchos segundos...


         Donde triunfa completamente es en la edición musical acoplada a varias escenas y coreografías. Hermosas estas y que trascienden más allá del film con preciosas tonadas y canciones además de alguna suerte de versión del Hallellujah. Momentos mágicos y mareantes pero que se quedan bien enmarcados para el recuerdo.


          Por desgracia estos momentos no consiguen sacarme la sensación de estar siendo un espectador estático al que no consigue emocionar la historia por lo tan metódico de la exposición. Pasión es lo que en definitiva me falta, no consiguiendo empatizar con los personajes, bien por lo forzado de las actuaciones y planteamiento.


          Por suerte nos queda como plato principal una hermosísima Inma Cuesta de la que la cámara parece estar prendada y que, literalmente, lo da todo en lo que casi es un tour de force por su parte pues el resto del plantel queda eclipsado por su permanencia en pantalla, como es el caso de Manuella Vellés o Leticia Dolera. Como siempre, dejo a vuestras mercedes que se hagan su propia opinión acerca del film que aquí nos ocupa, y me despido simplemente diciendo que, a este humilde transeunte de imágenes, el film lo ha dejado más bien frío sin despreciar para nada el buen hacer de Paula Ortiz a los mandos de la nave.

La Nota de La Noche:








No hay comentarios:

Publicar un comentario