sábado, 23 de abril de 2016

BEGIN AGAIN, el amor a la música.

Dir: John Carney (2013)


           A Dan (Mark Ruffalo), productor musical en horas muy bajas y que acaba de ser despedido de su propia discográfica, se le presenta una maravillosa oportunidad de volver a dar al mundo algo fresco cuando se topa con una dolida cantautora (Gretta-Keira Knightley).



         Ahí mismo comienza Begin Again. Con sus flashbacks incluidos que nos muestran lo que primero sugieren, John Carney (Once) construye una película que no pierde el brío en sus casi dos horas de duración y que tiene esa concepción de "pequeña gran película".


           Begin Again es una película romántica. Romántica con comillas, por supuesto. El amor que por aquí se destila es el orientado a la música. A como transmitir y ofrecer tus sentimientos al resto del mundo para que se produzca una particular comunión entre el músico y el oyente. Es el romance musical el que predomina en esta película que tiene algo de dramática -digamos que por ahí deberían ir los tiros- y algo de comedía -muy poca, la verdad- pero es que su aire indie y el optimismo que respira en cada uno de sus fotogramas acaba por calarte y transmitirte un sentimiento bastante positivista sobre la vida.


            Nunca hay finales. Estos solo son oportunidades para nuevos comienzos y así nos lo demuestran sus personajes, un Mark Ruffalo cuyo mejor valor es su capacidad para bordar a cualquier personaje anónimo y hacer que nos lo creamos y una Keira Knightley que está bastante chispeante durante toda la función y que juntos conforman un duo que no aburre en ningún momento, que atrapa y por el que nos interesamos, a la vez que son arropados por las apariciones de Adam Levine, Hailee Steinfeld o Catherine Keener.


            Como punto negativo, decir que en la copia que he visto las letras de las canciones no venían subtituladas. Digo lo de punto negativo porque dichas letras tienen gran importancia para el desarrollo de la trama y si no dominas plenamente el inglés te perderás algún que otro matiz, pero a excepción de eso podrás disfrutar de una fresca película con Begin Again.

La Nota de La Noche:




No hay comentarios:

Publicar un comentario