lunes, 8 de febrero de 2016

UNA CHICA VUELVE A CASA SOLA DE NOCHE, y nosotros nos quedamos solos ante la tele.

Dir: Ana Lily Amirpour (2014)


             Fue a raíz de ciertos comentarios en las redes que llegó a mis oídos la existencia de esta película de la cual, únicamente sabía que era iraní y que había un vampiro de por medio.  Dichos comentarios eran entusiastas por un lado y fríos por el otro, ergo, caldo de cocción para que te intereses por la susodicha película y quieras verla.


            Pues bien, ya he visto "A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT" y he aquí el resultado:

            La película nos sitúa en un pueblo iraní llamado "Bad City" en el cual solo parecen vivir cuatro bichos. Pero tal cual. A parte del elenco principal no hay movimiento, ni extras ni nada a excepción de la escena de la fiesta. Pues bien, en dicho pueblo se entrelazan las vidas de 7 personas. Ni una más ni una menos. Tenemos a un rebelde, a su adicto padre, a su camello (de droga, que hablo de irán y seguro que pensáis en un dromedario), una prostituta, un chavalín que pasaba por allí y, finalmente, a una vampira.


          Lo primero es lo primero: la película es en blanco y negro y, la verdad, está muy bien iluminada y fotografiada. 
Lo segundo: es en VO, es decir, en iraní. Nada de inglés.
Lo tercero: más bien poca cosa ocurre en esta historia raruna y, aún así, acabas viéndola intrigado por lo que acontecerá a sus personajes. 


            El problema es que me ha parecido que la historia no da para tanto y, exceptuando el encuentro entre nuestra pareja protagonista y su encariñamiento, escenas en las que la película parece hacerte flotar, el resto es un tanto pretencioso. Se trata de una narración minimalista que tiene sus puntos álgidos pero que parece querer rellenar minutos por doquier. Me hubiera gustado decir aquello de que me ha encantado e hipnotizado, etc, etc...pero no.

La Nota de La Noche







No hay comentarios:

Publicar un comentario