sábado, 23 de enero de 2016

SLOW WEST, lento pero mortal.

Dir: John Maclean (2015)


           El joven Jay Cavendish ( Kodi Smit-McPhee) se encuentra atravesando América en su camino hacia el Oeste en busca de su novia Rose. En el camino se le unirá Silas Selleck ( Michal Fassbender), un solitario pistolero que se ofrecerá a hacerle de acompañante y protector por tan peligrosas tierras.


           Este es el argumento básico de Slow West y que le sirve a John Maclean para mostrarnos un Oeste distinto. Mucho más verde que el acostumbrado ( será quizás por estar rodada en Nueva Zelanda) o por centrarse en temas como el amor y la muerte. El primero a través de los ojos del ingenuo y soñador Cavendish y el segundo a través del pistolero Silas. 


            Mientras que Kodi ofrece un personaje blanco, el Silas de Fassbender resulta ser un personaje que transita el gris y que se come la pantalla en cada una de sus apariciones. En cuanto al guión lo mejor que os puedo decir para que os hagáis una idea del tipo de película que es Slow West es que parece escrita por los mismísimos hermanos Coen.


           La experiencia puede resultar extraña pero desde luego no creo que caiga en saco roto. Slow West es una buena manera de pasar una velada cinematográfica.

La Nota de La Noche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario