sábado, 9 de enero de 2016

EL VIAJE DE ARLO, el dinosaurio miedoso.

Dir: Peter Sohn (2015)


           ¡Olvida todo lo que sabes! Resulta que el meteorito que extinguió a los dinosaurios de la faz de la Tierra erró por poco su objetivo hace 65 millones de ello y como resultado estos han evolucionado tal y como lo hubiera hecho el ser humano millones de años más tarde. A resultas las dos razas anteriormente mencionadas coexisten pero con una relación muy distinta a la que procedía.


               Nueva historia por parte de Pixar tomando como referencia esta vez el " y si los dinosaurios tuvieran sentimientos". Ver la película nos puede recordar en algún breve momento a aquella "En busca del valle encantado" de Don Bluth, pero solo en la concepción pues hay que reconocer que la película tiene su propia entidad. Olvidemos el tema técnico. Es superfluo hablar de dicho apartado en una película de Pixar, pues sabemos que siempre raya a gran nivel.


              En esta ocasión la película es un poco más rutinaria de lo habitual pero poco a poco va ganando enteros hasta alcanzar un tercer acto emotivo y emocionante. Grande es su mutación en el segundo acto hacia el Western con ese Tiranosaurio basado en el gran Jack Palance tras un primer acto en el que la película discurre por senderos demasiado transitados por otras producciones animadas. Mientras va salpicando su metraje con pequeñas muestras de humor  siempre por parte del genial personaje de "Spot", "El buen dinosaurio" tocará una serie de valores como son: la familia, la amistad, el respeto, la responsabilidad, el no dejarse llevar por las apariencias para juzgar a alguién y la generosidad entre otras, hasta llegar a un desenlace que seguramente te hará soltar alguna lagrimita.







Ideal sobretodo para los más peques de la casa.

La Nota de La Noche







1 comentario:

  1. La verdad es que tras Inside Out, que dejó el listón tan alto, El viaje de Arlo, aunque todavía no la he visto, me sabe a poco en comparación...

    ResponderEliminar