lunes, 11 de enero de 2016

DIOS MÍO ¿PERO QUÉ TE HEMOS HECHO?, comedía de Babel.

Dir: Philippe de Chauveron (2014)


En tiempos como los que vivimos viene ver una comedia de este tipo sobre las relaciones interraciales, culturales y religiosas en la sociedad moderna vista desde un prisma esperanzador y optimista donde no hay barrera que no se pueda sortear ya que, en definitiva, todos somos seres humanos.



            Dios mío ¿Pero qué te hemos hecho? es la comedía ideal para ese menester. En ella nos ponemos en la piel de la familia Verneuil, familia de buena posición y de provincias, es decir, de esos pueblos pequeños donde todo el mundo habla de todo el mundo y del que dirán. Pues bien, los sres. Verneuil tienen cuatro hijas de las cuales tres de ellas están felizmente casadas. El problema es que lo han hecho con un chino, un judío y un musulman, por lo que no han podido cumplir su sueño de ver casada a una de sus hijas por la iglesia. Gracias a dios todavía les queda su hija menor, la cual les dará la alegría de confirmarles su compromiso y boda por la iglesia. El problema es que el pretendiente resulta ser africano...


              Pues nada, todo servido en bandeja para tratar en clave cómica los problemas de la sociedad actual en la que todos acusan de racismo a todos y de como, con un poco de conocimiento, todos esos prejuicios y estereotipos sobre personas y culturas se acaban cayendo y, aunque la película pase muy por encima por el espinoso tema religioso, sabe darle unas cuantas vueltas a la premisa inicial para que la película evolucione satisfactoriamente.

La Nota de La Noche






2 comentarios:

  1. Una película superdivertida yo la vi en V.O y me parti de risa. En español también divetida En comedias, los franceses superan con creces a los americanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente los franceses saben hacer buenas comedias pero la desgracia es que mucha de misma se pierde en el doblaje.

      Un saludo amigo

      Eliminar