viernes, 29 de enero de 2016

CREED. LA LEYENDA DE ROCKY, errónea coletilla.

Dir: Ryan Coogler (2015)


Pues va y resulta que nos sacamos de la manga que Apollo Creed tuvo un hijo fruto de una aventura extramatrimonial y el chaval está obsesionado por seguir sus pasos. Como no puede ser de otra manera buscará la ayuda del mejor amigo de su padre, Rocky Balboa.


           Así podemos resumir fácilmente de lo que va CREED, lo de la leyenda de Rocky no me gusta nada y además me parece una traición al fin mismo de la película, que no es otro que elevar la leyenda de Apollo. Cosas de los distribuidores patrios, que no confían en el buen funcionamiento de un producto que casi parece un Spin off.


            Lo primero es lo primero: Michael B. Jordan da el tipo, podría estar mejor eso sí, pero por lo menos poco a poco nos hace ir olvidando esa mala experiencia que fue 4F. En cuanto a Sylvester Stallone la verdad es que lo he visto bastante bien. Mejor que en muchas de sus últimas películas, el botox o lo que sea parece ir desapareciendo y ya no cuesta mirarlo fijamente. Además compone un sólido personaje, lo conoce bien, pero a parte le da un carácter melancólico y apagado que le va bastante bien. Sobrio y elegante.


              La película rezuma espíritu Rocky por cada uno de sus poros. Pero el Rocky original, aquel que mostraba más el drama que el puro combate por el combate. De hecho, Creed viene a ser una especie de remake encubierto de aquella en la que los papeles son reasignados con inteligencia.


             Pero donde la película despunta es en la dirección. Para empezar las dos horas y más que dura no pesan en el espectador y para continuar la dirección de este Ryan Coogler es mucho más arriesgada y planificada de lo que se podía esperar. No es el típico director de planos cortos y mucho trabajo de edición sino que se arriesga con un par de planos secuencias, uno de los cuales es el primer combate de Creed que consiguen que no despegues los ojos de la pantalla. Eso si, hay una escena con unas motos haciendo caballitos en la calle que no pegan en el conjunto de la película para nada.


            Historia de superación, de épica deportiva, que cuando hacen acto de aparición las notas músicales de Rocky se viene arriba. El fan de la saga Rocky seguro que estará muy contento por ver este ¿Reboot? y al resto de los mortales nos queda una muy interesante película de ambiente deportivo.

La Nota de La Noche.









No hay comentarios:

Publicar un comentario