miércoles, 23 de diciembre de 2015

UN DÍA PERFECTO, el día del gordo cabrón.

Dir: Fernando León de Aranoa (2015)


            En un pozo de agua Mambrú (Benicio del Toro) y su equipo están intentando sacar el cadaver de un hombre para poder sanearlo. Para poder conseguirlo solo necesitan una cuerda larga. Algo tan simple nos ofrecerá la oportunidad de acompañarlos de un lugar a otro en una zona conflictiva de los Balcanes.


             A través del quinteto actoral compuesto por Fedja Stujan, Mélanie Thierry, Olga Kurylenko, Tim Robbins y Benicio del Toro, Fernando León de Aranoa aprovecha para construir una comedia ligera de humor negro sobre la guerra de los Balcanes, el odio entre religiones, los horrores de la guerra, la burocracia absurda y el dudoso papel que los cascos azules y los cooperantes internacionales en conflictos ajenos.


            La película se sustenta principalmente en las relaciones de los cinco actores, destacando el loco papel de Robbins y el pragmático de Del Toro, y como cada uno afronta de una manera distinta el día a día, con sus cosas buenas y sus cosas malas cosa que se puede observar viendo el empuje de un recién llegado con el asumido derrotismo de un veterano.


             Realmente la película está muy bien realizada, tanto la fotografía como la dirección, los actores y los injertos musicales están mucho más que correctos.  El problema es que al final nos quedamos con la sensación de haber visto un película muy simple, entretenida y amena, pero simple al fin y al cabo.

La Nota de La Noche 







No hay comentarios:

Publicar un comentario