lunes, 21 de diciembre de 2015

LOS IMPREVISTOS DEL AMOR, los peligros de la friendzone.

Dir: CHRISTIAN DITTER (2014)


             No era esta "Los imprevistos del amor" una película que tuviera en mi lista de pendientes ni nada por el estilo, de hecho, hasta hace una semana y un poco más desconocía completamente su existencia y, como suele ocurrir en la mayoría de estos casos en los que te tropiezas con una completa desconocida, la experiencia ha resultado ser de lo más placentera.


            Para empezar hay un baremo que no falla en estos casos: si la mujer de la noche no cae victima de Morfeo es que la película tiene un algo, llámalo gancho, llámalo lo que quieras pero esta película lo tiene.


               Los imprevistos del amor se enmarca en el género de películas románticas con unas pinceladas de drama y está basada en la novela de Cecelia Ahern "Where rainbows end / Donde termina el arcoiris), novela que tampoco he tenido el "placer" de leer.  Qué su base sea una novela se nota desde bien pronto por la amplia galería de personajes que pululan por la película aunque se nota que sus papeles están reducidos para dar el tiempo necesario en pantalla a la pareja protagonista, un Sam Claflin visto en Piratas del Caribe:en mareas misteriosas y que aquí muestra mucho más empaque y una Lily Collins que consigue componer un personaje sensible y carismático por el que no te queda más que sentir pena, penita, pena.


              Love, Rosie ( que es su título original)  te puede generar una fuerte sensación de frustración fruto de la relación de amistad amor de estos amigos de toda la vida que no encuentran la forma de declararse ante el profundo temor, tan cierto como la vida misma, de arruinar su amistad en caso de ser un amor no correspondido. Esto, unido a una serie de baches que la vida les irá poniendo en el camino son todo lo necesario para generar en el espectador la necesidad imperiosa de mantenerse enganchado al visionado para conseguir ver como acaban nuestros enamorados amigos.


            El único pero es que para ser una historia que tiene lugar a lo largo de unos 12 años el paso del tiempo no está bien reflejado en la caracterización de nuestros protagonistas, aunque el tiempo transcurrido si está bien marcado por las transiciones de la película.


              El film avanza con buen ritmo y con situaciones que nunca llegan a caer en el dramatismo mas grave pues su patina de humor, correctamente aplicada, ayuda a que no acabe siendo un dramón lacrimógeno sino que conserve ese halo esperanzador durante todo el metraje. Así que amigos y amigas de las historias amorosas pero no empalagosas, aquí tenéis un nuevo film a cubrir vuestras necesidades rosas en la linea marcada por "Love Actually".

La Nota de La Noche








No hay comentarios:

Publicar un comentario