lunes, 28 de diciembre de 2015

EL DESCONOCIDO, el coche del pánico.

Dir: Dani de la Torre (2015)


              Desde que Luis Tosar sienta sus posaderas en el asiento de su coche el espectador queda atrapado con el y sus hijos en este thriller dramático que Dani de la Torre se encarga de llevar a "buen puerto". En principio puede parecer que la trama es solo un refrito de varias películas, pues tanto el hecho de que el protagonista se encuentre de repente en un vehículo que está cargado de explosivos y que no pueda salir de él bajo ningún motivo suena a Deja vu.



            Pero lo estupendo de El Desconocido es que consiguen darle alguna que otra vuelta de tuerca y, lo más importante, mantenerte firmemente sentado en tu propio asiento mientras asistes a este espectáculo con tensión en crescendo y sensación de claustrofobia y rabia para un espectador que llega a sentir en sus carnes este viaje hasta el límite, que nunca llega a estancarse y que además ofrece unos momentos intensísimos por parte nuevamente de Tosar.


            Se nota además que hay sabia nueva tras las cámaras. Da gusto ver como de la Torre consigue componer planos y más planos que poco tienen que envidiar a producciones foráneas y que no dan la sensación de vergüenza ajena huyendo de ese toque conservador y austero del cine español.  La película es ágil, va al grano desde el minuto 5 y no decae en ningún momento, gracias a que enriquecen la trama con nuevos personajes a lo largo del film.


         Vale que en su desenlace entra en escena la suspensión de la credulidad, aunque con cosas mucho más inadmisibles hemos puesto por las nubes otros productos palomiteros.
          El Desconocido venía precedido de cierto "relumbrón" al que siempre soy muy escéptico, más aun cuando se trata de cine español. Tras verla debo decir que incluso es mejor de lo que la esperaba.


           Muy buen cine, buenas actuaciones, buena trama, mejor planificación y ganas de ver que tal va en el futuro la carrera de Dani de la Torre.

La Nota de La Noche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario