martes, 20 de octubre de 2015

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, deliciosa comedia

Dir: Leticia Dolera (2015)


             Requisitos para ser una persona Normal es de lo más fresco y natural que he visto en mucho tiempo dentro y fuera del ámbito español. Me ha encantado el tratamiento que Leticia Dolera ha sabido darle a esta película de marcado carácter indie. Fenomenal ella, Leticia se come la pantalla con su mirada-, y su partenaire, Manuel Burque, con su acento gallego, pues ambos son el  núcleo alrededor del cual gira la película sin olvidar al resto del reparto.



             La exquisita y delicada naturalidad con la que hace avanzar una idea que en otras manos se acabaría agotando en los primeros 20 minutos es encomiable. Para ello se ayuda de las ideas alocadas y extravagantes del guión, los diálogos a cuarta pared, los textos en pantalla y la divertida banda sonora, mientras huye del extendido pesimismo en la sociedad española actual.


            ¿Quién diría que una historia tan usada como las de dos personas que se ayudan mutuamente a ser felices por separado y que finalmente solo se necesitan a ellos mismos para serlo podía seguir dando alegrías al respetable?  Pocos, y aún así las da.


              Desde luego Requisitos para ser una persona normal merece tener más reconocimiento que otros productos patrios, mucho más publicitados pero que tienen mucho menos que ofrecer, mientras que esta película supone una delicia cinematográfica que debe ser degustada como un buen gin tonic. Ya si le ponéis cardamomo es cosa vuestra...

La Nota de La Noche:










No hay comentarios:

Publicar un comentario