jueves, 8 de octubre de 2015

MONSTERS ( MONSTRUOS )

Dir: Gareth Edwards (2010)



                        "Una historia romántica, deliciosamente indie, con extraterrestres de fondo" así la considera el periódico de Cataluña. Pues bien, para empezar no me ha parecido romántica, en todo caso se trata de la forzada relación entre dos desconocidos y como se indaga en sus inseguridades, todo esto en medio de un conflicto en el que se podrían cambiar perfectamente los "monstruos"del titulo por los ilegales de la actualidad, siendo a mi parecer, el film un símil de la presente situación de la frontera Mexico-USA y su progresivo agravamiento.
                        
                           El que espere algo fuera de lo habitual, u otro "District 9" que pare en seco. La película se fundamenta en un arranque y un desenlace brillantes, para luego hacernos deambular durante el resto del metraje por parajes fronterizos en los que podemos intuir, que no ver, el peligro. Así que me he quedado con la sensación de que se me vendía humo durante este tramo. Aún así debo reconocer el gran esfuerzo realizado por el director para, según dicen, con un presupuesto exiguo poder mostrar el nivel de destrucción necesario, pareciendo un film de mayores proporciones, con lo que el suspense desarrollado viene directamente dado por tener que suplir este hecho minimizando la aparición de las criaturas en pantalla. Eso si, ninguna pega a dichos F/X perfectamente integrados durante todo el metraje.
 
                       En definitiva una curiosidad a ver, un director al que prestar atención en el futuro y poco más que destacar.

La Nota de La Noche


1 comentario:

  1. Esta peli me ha rozado en varias ocasiones, me la he encontrado por algún canal y he oído hablar de ella en muchas ocasiones. Como suele decirse: LA CRÍTICA ES UNÁNIME: HUMO. Aún así juro q la próxima vez q me pase por la escuadra la veré. Has hecho q sienta curiosidad. Un saludo

    ResponderEliminar