miércoles, 28 de octubre de 2015

I SPIT ON YOUR GRAVE 3, el disgusto es mio.

          Dir: R.D. Braunstein (2015)


             "I spit on your Grave" (Escupiré sobre tu tumba), vino en 2010 a unirse a la fiebre remakeo que nos azota estos últimos años sin ton ni son. El original del mismo titulo es del año 78 y trata de una joven escritora llamada Jennifer Hills que es violada por un grupo de pueblerinos sureños durante unas vacaciones en una cabaña aislada en el bosque y dada por muerta, cosa que aprovechará para llevar a cabo una sanguinaria venganza.  A mi personalmente me pareció un cruce entre "La última casa a la izquierda" y la saga "Saw" y realmente me llegó a gustar aunque tenía escenas que podían herir la susceptibilidad de más de uno. Pues bien, por aquí cae su tercera entrega. Reconozco que no he visto la segunda pero tengo entendido que no es continuación directa de la historia anterior. Como este si es el caso me he decidido a verla, pero ha sido un grave error.



              I spit on your Grave 3 se caga directamente en el legado del original. Retomamos la historia de Jennifer Hills, ahora con otro nombre, pues claro, la andan buscando después de la escabechina que hizo con los afortunados que tuvieron por antojo putear a la criatura. La amiga asiste a unas terapias de grupo para victimas de violaciones y consigue hacer amistad con una de las asistentes.  Van pasando los minutos y lo único que nos queda claro es que nos estamos aburriendo y que los hombres somos unos asquerosos. Vamos, que ya podemos estar muriéndonos de frío y hambre en la calle que siempre tendremos alguna palabra despectiva para meternos con el sexo opuesto. Forzado no, lo siguiente.  Pero he aquí que a la buena de la Jennifer le matan a la amiga y el culpable queda libre. Qué se le va a hacer, la policia es así de torpe.   Entonces Jennifer digievolucionará en mega Charles Bronson-psicho killer-non stop y comenzará a cargarse a todo el que se le antoje. Al que le mató a la amiga, pa´l hoyo. Al que abusa de la hija, pa´l hoyo. Al que la invita a una copa, pa´l hoyo. Al que la mira mal, pa´l hoyo. A todas estas que incluso la poli sabe que es ella pero da igual, déjala suelta que poco daño puede hacer...


           Escenas absurdas, situaciones absurdas, interpretación de chichinabo y aburrimiento por doquier en una película tópica y típica que pierde toda la esencia del original y deviene en un pequeño festival por ver que escena gore es más escatológicamente desagradable ( solo hay dos, lo advierto).  En definitiva una soberana perdida de tiempo amigos de La Noche.

La Nota de La Noche:






2 comentarios:

  1. Es fácilmente olvidable, salvo las dos escenas que mencionas. Pero a mí me pareció entretenida, he visto secuelas mucho peores.

    ResponderEliminar
  2. se puede decir que hay solo parte 1 y 3 porque la dos no cuenta...pero la forma de vengarse de la chica es muy buena pesca a los weones violadores y les tiende una trampa y los hace mierdaaa..no le resulto con el weon musculoso del gimnasio, porque no ideo un plan, pero si lo hubiera ideado habría quedado la caga y no la hubieran atrapado a mi me pareció buena película del genero gor .y creo que es el fin de la saga yo le pongo un 7 porque esa mina la encuentro linda y buena actriz.

    ResponderEliminar