domingo, 4 de octubre de 2015

ANACLETO, AGENTE SECRETO, "casi" nunca falla.

Dir: Javier Ruiz Caldera (2015)


               Anacleto es un agente secreto que ve como su archienemigo "Vazquez" se fuga de un cautiverio de 30 años jurando vengarse sobre la figura de su hijo Adolfo.  El tal Adolfo es una ser apocado que nunca ha tenido aspiraciones en la vida ni buena relación con su padre. Todo esto dará un vuelco cuando Vazquez entre en escena y padre e hijo deban unirse para esquivar la maquiavélica venganza...




                 Esto es Anacleto, agente secreto. Una comedia de acción dirigida por el director de Tres bodas de más, Promoción fantasma y Spanish movie y que en esta ocasión sube un punto la calidad del producto ( en algunos casos varios puntos).  Apoyado por una trouppe de amiguetes, por nuestra pantalla veremos pasar a Imanol Arias, Carlos Areces, Silvia Abril, Alexandra Jiménez, Berto Romero, Andreu Buenafuente, José Corbacho, Rossy de Palma y Quim Gutiérrez, todos ellos muy solventes aunque Quim Gutiérrez, sobre quién cae gran parte del peso de la película, debería mirarse lo de la dicción porque a veces parece Al Pacino en Revolución...


                La película destaca por tener algunas set pieces de acción bastante bien llevadas para lo que es el rodaje de escenas de acción en este país a la vez que un estilo humorístico muy irónico y mordaz.  Al igual que hay escenas de acción también podremos echarnos unas buenas risas con más de una escena cómica muy bien traída como es la del suero de la verdad o la de los cacahuetes.  Esta comedia no va de gags y slapstick sino de humor negro, verborrea de a píe de calle y cachondeito desde el país de la pandereta que es España.


             El principal problema de Anacleto es ese desajuste entre la comedía y el cine de acción más duro con alguna que otra escena subidita de tono para lo que pedía una película que yo diría es de corte y consumo familiar.

              Desde luego Anacleto no es el personaje del cómic pero si que queda el estilismo del personaje y algún que otro homenaje a la galería en un film que no es la repanocha pero que tampoco hace daño.

La Nota de La Noche:



 Como anéxo ofrecemos la iconoclasta crítica del sr. Francisco Torrea ( un humilde que algún día explotará toda su vena artística).

Anacleto súper agente secreto y el recuerdo perenne de Javier Fesser .
 
Así aconteció :

 Tras los primeros 20 m. y viendo lo que se me venía encima se me clavo en la mente el recuerdo de Mr . Fesser . 
Yo : -"Aparte hombre , déjame concentrarme en lo que veo !!" ....
 ( Voz Pensamiento Interior ):- joder vaya tela , este personaje lo coje Fesser y seria antológico .... 
Yo : -ya lo se .... Pero espera que este director , Mr. Caldera , creó Spanish Movie  .
 V.P.I : -Fesser no necesita de humoristas televisivos para provocar tu hilaridad . 
Yo : -Espera ten fe , ya sale Quim Gutiérrez !!!  .
 V.P.I : -serás falso !!! Si desde que se puso el traje azuloscurocasinegro no lo tragas , sin ese traje te da arcadas  so falso  . 
Yo : -esperaaaa ya veras que va a ser un sin fin de gags , golpes de humor y situaciones descojonantes 
 V.P.I.:-Pero tío si solo la intro del mortadelo y filemon ( 2014 ) por fotógrama tiene mas cachondeo que una hora de Anacleto , gañannn !! .
Yo : -cansino del tooo , a veces no es cuestión de cantidad sino de calidad. ..... 

Y poco más señores .... 
Una gran oportunidad perdida ... 
Para mi es mi 4 fantásticos español  ...... Ea



No hay comentarios:

Publicar un comentario