lunes, 5 de octubre de 2015

AMERICAN ULTRA, el chico listo nos ha ganado.

Dir: Nima Nourizadeh (2015)


                Menudo pedazo de elenco actoral más cojonudo para encabezar esta película: Jesse Eisenberg y Kristen Stewart, dos de los actores que más amor/odio levantan hoy en día. Con semejantes cartas no es de extrañar que comprara las entradas meses antes....
Desactivando Modo irónico. 
Modo irónico OFF.
               Ahora si amigos, hoy tenemos para desayunar American Ultra una película que, por supuesto, no fui a ver al cine pues sus actores protagonistas no son especialmente de mi agrado, Eisenberg por ser un bocazas fuera de pantalla,-en las películas lo paso- y la Stewart por ser la madre de todas las sosas,- dentro de la pantalla-.


                Así que de esta guisa me he predispuesto a ver American Ultra, preparado para poner en acción mi vena hater y....pongo a dios por testigo de que me lo he pasado bien.... Si amigos, la película me ha entretenido y gustado.  Si me pongo a indagar puede ser que semejante muestra de amor por mi parte se deba a la sorpresa que el argumento ha supuesto para mi.  Sinceramente nunca me interesé por este proyecto y no leí ni una sola palabra al respecto. A la hora de su estreno era mirar el poster y el título y pensar en Asesinos Natos, pero con esta pareja pues como que no apetecía.

              American Ultra trata sobre Mike y Phoebe, una pareja de fumetas que viven una monótona vida en Virginia. De repente y sin saber por qué, Mike se verá inmerso en una conspiración gubernamental que pretende acabar con su vida pero, para su sorpresa, no se lo pondrá nada fácil.


                American Ultra es una entretenida comedia de acción que se podría resumir en " superfumados meets Bourne". La trama de agentes durmientes y todo lo relativo me cogió por sorpresa y desde ese momento me vi inmerso en las desaventuras que vive la pareja protagonista. Dicha trama tiene más de una sorpresa en su desarrollo y, a pesar de sus aciertos, te hace soltar mas de un WTF!! Olvidate de tomarte en serio esta trama. Lo que estás viendo es una comedia y la tienes que tomar por lo que es, las escenas de acción están bien llevadas y planos secuencia como los del supermercado son de agradecer.


                Dichos WTF´s  vienen por parte del miscasting que supone la pareja protagonista. Eisenberg tiene 31 y Stewart 25 pero ninguno de los dos parece aparentar más de 20 en pantalla y como tampoco explican mucho al respecto tenemos a dos "chavales" a los que se les presupone mucho background para lo que la película insinúa. Eisenberg está bastante creíble en su papel, cosa que no puedo decir de Kristen... No cuento nada más porque no quiero entrar en terreno Spoiler y sabéis que odio contar nada que pueda destruir la experiencia virginal de descubrir una peli por uno mismo. Por otro lado los secundarios tampoco es que sean la alegría de la huerta.


              No vayamos a sacar de donde no hay, esto es un espectáculo palomitero que comienza raruno pero coge un ritmo muy bueno hasta el final del mismo aunque yo, personalmente, hubiera prescindido de esa secuencia a posteriori y me hubiera quedado en la simpática escena de los amantes en el parking.

              No se por qué pero creo que la culpa de que la peli me haya gustado puede ser debido a la somanta de palos que le cae a cada uno durante el metraje y su estado al final de la misma....llamadlo placer culpable...jejeje

Igual peco de generoso pero el chico listo ha ganado al tipo duro.

La Nota de La Noche:









3 comentarios:

  1. empecé a leer tu critica pero deje de hacerlo..tu arrogancia me ha hecho dejarlo.. No vas al cine a ver la peli solo porque el actor principal no te cae bien??..tampoco son de mi agrado pero he visto la pelicula y está bastante bien la verdad. Vaya mierda de critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido y cobarde amigo anónimo, muchas gracias por dejar por aquí tu mal humor. Si hubieras tenido la paciencia, gran don que muchos poseemos, de terminar de leer la reseña al menos te habrías percatado de que la película también me gustó. No es ningún secreto que los protas aquí presentes levantan pasiones varias y que yo soy de los que no los tragan, así que todavía tiene más merito que la película finalmente me gustara. En cuanto a que la critica es una mierda, no se como lo has deducido sin haber terminado de leerla.
      Un saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
  2. empecé a leer tu critica pero deje de hacerlo..tu arrogancia me ha hecho dejarlo.. No vas al cine a ver la peli solo porque el actor principal no te cae bien??..tampoco son de mi agrado pero he visto la pelicula y está bastante bien la verdad. Vaya mierda de critica.

    ResponderEliminar