sábado, 24 de octubre de 2015

AHORA O NUNCA, el quiero y no puedo

Dir: Maria Ripoll (2015)


            Los novios, las damas de honor, los suegros y los amigos. Todos ellos sufren una serie de catastróficas desdichas para intentar que la prevista boda de Eva y Alex en Inglaterra llegue finalmente a celebrarse en esta justita comedia que es "Ahora o Nunca".


              El reparto de la película cuenta con la presencia de Dani Rovira (Alex), el niño de oro del actual panorama cómico español, y que corre peligro de ver como su sobre exposición al medio público acaba por quemarlo si no modera sus apariciones. Por otro lado tenemos a Maria Valverde (Eva), que sigue compaginando sus trabajos patrios con sus visitas al mercado americano y ya como secundarios a Clara Lago y Jordi Sanchez como sus caras más conocidas.


            Ahora o Nunca tiene mucho trama de relleno. Realmente la historia verdaderamente divertida e interesante es la de el novio, su padre y su futuro suegro.  Las putadas que les van aconteciendo, lo despistados que andan y el cachondeito que se traen entre medias son lo mejor de la misma, pero te queda el regustillo de que podrían haber rizado el rizo un poco más dándoles más cancha y minutos.


              En cambio la historia paralela de la novia es un poco más forzada y, exceptuando alguna escena divertida, -los repetidos anuncios del retraso de la boda por parte de la amiga- carece del mismo punch con el que cuentan los anteriores. Ni que decir tiene que la linea argumental de los amigos y otros relativos en el autobús es lo menos destacado de todo el conjunto y resulta completamente prescindible ya que ni siquiera Yolanda Ramos, desaprovechada totalmente, o Melody (que lo mismo sirve para un roto que para un descosido) logran animar una situación que, ni ofrece nada ni va a ningún lado y encima no es graciosa.


             Canta un poco que nunca estemos en Inglaterra sino en una casa de campo, cosas del presupuesto, pero, el que consiga mantener su entidad como comedía sin caer en las ñoñeces románticas habituales de este tipo de películas, las canciones que acompañan la misma y la escena final le dan un toque elegantemente divertido a un conjunto con muchos altibajos.

La Nota de La Noche








No hay comentarios:

Publicar un comentario