martes, 27 de octubre de 2015

A CHRISTMAS HORROR STORY, no todo es amor en navidad.

Dir: Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan (2015)


                A Santa Claus se le llena el Polo Norte de Elfos zombificados. Molly, Ben y Dylan son asediados por el fantasma de una antigua alumna en los sotanos de su escuela. Caprice y su familia son perseguidos por el Krampus en medio del bosque y Adrian y Kim descubren que su hijo pequeño Will no es otra cosa que un troll que ha ocupado su lugar. Estas cuatro historias independientes pero interconectadas ocurren durante la noche del 24 de Diciembre en el pueblo de "Bailey Downs", (el mismo pueblo donde tienen lugar los hechos de Ginger Snaps), mientras son amenizadas por la música que William Shatner pincha en su emisora en este film de terror dirigido por Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan.


                         Suerte de Truco o Trato navideño, la película logra tener algún que otro buen momento macabro/terrorífico aunque sus historias transcurran según los cánones y clichés del género y los desenlaces sean un tanto deslucidos, lo que le resta puntos a la nota final. Exceptuando la historia de Santa Claus que es la más disparatada y sorprendente de todas, y por la que sinceramente merece la pena ver esta película, el resto no resultan todo lo redondas y divertidas que deberían haber sido .  Curioso resulta ver como el personaje del Krampus se está poniendo de moda cuando hasta hace poco no teníamos ni idea de quien era.


Aprovecho la ocasión para aclararlo: El Krampus es una criatura del folklore de países alpinos ( muy americano, si señor). Según la leyenda, esta criatura castiga a los niños malos durante la temporada de navidad, ejerciendo de contrapunto a Santa Claus.


La Nota de La Noche:







No hay comentarios:

Publicar un comentario