viernes, 18 de septiembre de 2015

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

Dir: George Miller (2015)


Dale al Play, arranca motores y disfruta conduciendo:

                   ¡Hola amigos! Mi nombre es George Miller y mi mundo es fuego y sangre.  Muchos me conoceréis por haber dirigido las tres partes de la saga Mad Max y la peli del cerdito ese tan majo.  Hace años que quería volver al mundo de mi querido Max Rockatansky pero diversos contratiempos fueron posponiendo lo que yo estaba seguro de que era una apuesta segura pues, después del descalabro de  Waterworld, las aventuras postapocalípticas habían caído en el limbo de los proyectos malditos, así que se me había jodido el invento y tuve que ponerlo en barbecho.  Pero bueno, aqui estoy yo como mi buen loco Max, y si el instinto de este es sobrevivir, el mio es llevar esta peli a la gran pantalla. Tengo una visión, y por mis santos cojones que voy a traeros una nueva entrega del páramo.


                 ¿Creéis que a estas alturas puedo sorprenderos? ¿No?. ¡Pues os vais a cagar!. Lo tengo todo pensado. Voy a entrar a saco. Lo primero que haré es una entradilla a modo introductorio como hice en Mad Max 2. Luego os voy a poner enseguida en tesitura. Max aparecerá desde el minuto uno y desde ahí hasta el minuto veintinueve lo vais a flipar de lo lindo. Voy a volver vuestra cabeza del revés y empezaré la película como suelen acabar la mayoría, con un festival de testosterona, adrenalina, acción, explosiones, persecuciones imposibles y música atronadora y guitarrera de mi amigo Junkie XL. Se os van a saltar los ojos de las órbitas, prometido.  


                      Además de contratar a Tom Hardy para hacer de Max me ha dado por ahi y contrataré también a Charlize Theron, dándole un papel a la altura del propio Max ( creo que incluso le he dado más importancia a su papel pero no se lo digáis a nadie) y un nombre no menos grande "Imperator Furiosa". Qué guapa es la Theron, no podré evitarlo y, aún afeándola la tendré que sacar guapa. Para ello captaré su miranda cristalina como nadie y la erigiré como todo un símbolo dentro de la película.


                   Acompañándolos pondré a 5 virgenes vestales que es por lo se organizará todo el pifostio en la película. Las he contratado variaditas: una morena, otra castaña, otra peliroja y dos rubias. Una de ellas había salido ya en una cochambreria de película ( Transformatres creo que se llamaba) donde la paseaban como un maniquí ( bueno, ella es modelo ), pero yo soy buen director y por mis webs que voy a conseguir que transmita magnetismo en sus escenas.


               Como aquel Hammond de Parque Jurásico no he reparado en gastos.  Aquí nos hemos puesto las pilas y he cogido a un puñado de profesionales que se han lucido con los diseños de los vehículos ( personalizados hasta la locura ), los diseños de los escenarios y la caracterización de los personajes, secundarios y extras.

                         Nos hemos inventado una mitología la mar de molona, donde los mediavida ( secuaces/esbirros/soldados ) sueñan con morir en batalla cual vikingos y llegar al Valhalla, y la hemos rodeado de un mundo enloquecido y al borde del abismo donde se le rinde pleitesia al V8, se comercia con la Agua Cola o con la leche materna. Lo tengo todo en mi cabeza, tiempo he tenido de pensar y repensar cada plano. Aquí soy yo el director del coro del infierno y mi música es puro desenfreno.  

                      Del minuto veintinueve al cuarenta voy a dar algo de cuartelillo para que cojáis aliento pero de ahí en adelante creo que casi no os voy a dar descanso. Váis a ver muchas escenas cojonudas, me voy a volver loco con la cámara y os ofreceré unos planos que serán canela fina. Cuadros en movimiento los llamo yo. Os haré unos zooms y unos cierres de plano de la leche, primeros planos alucinantes, encuadres enérgicos, como si la cámara estuviera viva. Además la fotografía y el cromatismo en colores cálidos le darán una textura bellísima al film.


                      Pero no solo dependeré de mi pericia como director, vamos a crear unas complejas coreográfias automovilistas del copón, por lo que filme lo que filme en todo momento podréis entender perfectamente que es lo que ocurre en pantalla y sintáis la velocidad como si al volante os encontraseis. Y, sobre todo, os daré mucho, pero mucho realismo. Claro que tendré que usar CGI pero casi no vais a notarlo de lo bien integrado que estará.


                     Muchos me han dicho que el guión no es gran cosa y que cabe en un lado de la servilleta. Están muy equivocados. ¡Son dos los lados de la servilleta! En uno de ellos escribí "IDA", y en el otro "VUELTA".  Es genial esto de ser guionista, las cosas que se le ocurren a uno son dignas de escribirse. Parece que no pero con dos pinceladas a los dos protagonistas los dejo bastante bien definidos: "esperanza y redención".


                          Creo que la película acabará durando unos cien minutos. Tampoco necesito más, que si no puedo acabar cansándoos. Me he propuesto ofreceros una experiencia sonora y visual, que sintáis el calor y el olor de la gasolina y, de lo que estoy seguro, es que vais a salir de la sala en trance y que de semejante locurón, en los tiempos que corren, no os vais a olvidar fácilmente. Para ello os voy a preparar el terreno con una campaña de posters como hace tiempo que no se ve y una serie de trailers que en el futuro se estudiarán en las escuelas de cine.


                     Bueno, espero que cuando leáis esto ya haya podido estrenar la película. Mi trabajo me ha costado, sobre todo por los que decían que un director con 70 años ya no tiene sangre para estas movidas.
En mi opinión creo que en mis manos el Páramo nunca lucirá mejor.
¡Sed testigos!

Vuestro amigo

George Miller

La Nota de La Noche:




Otros blogs amigos se han pasado por el páramo y no sería mala idea mirar si adoran al V8..

















No hay comentarios:

Publicar un comentario