viernes, 4 de septiembre de 2015

EX-MACHINA, una propuesta diferente.

Dir: Alex Garland (2015)


            Extraña película esta Ex-machina que vi el día de su estreno pero que hasta su revisión doméstica no he tenido la voluntad de reseñar.
             La película trata sobre Caleb, programador en una gran empresa informática, que gana una competición cuyo premio consiste en pasar un tiempo con Nathan, dueño de la empresa y un genio de la informática, que vive semiretirado en un refugio apartado de la civilización.  Al llegar allí entrará a formar parte de un experimento para averiguar si Nathan ha creado verdadera vida artificial en la figura de AVA.



                    Bajo esta premisa se desarrolla Ex-Machina,una propuesta de ciencia ficción y suspense. Una película lenta, de planos pausados, ambiente claustrofóbico, fría, perturbadora, con una narrativa muy especializada y con múltiples matices filosóficos y psicológicos.  Todo ello para finalmente acabar dando forma a una película de una sencillez pasmosa. ¿Qué hace al ser humano, humano?

               
             Yo no veo la gran película que muchos aseguran ver pero, no obstante, si que reconozco que el film tiene algo especial que la hace destacar por encima de la media de este tipo de productos pese a que todo esté cubierto por un manto de pretenciosidad.(Cosas de las operas primas)

                 
            Ex_Machina son tres personajes en un espacio limitado. Un propuesta teatral, donde dos de ellos llevan a cabo sus respectivos juegos mientras el tercero en discordia se debate entre a cual de ellos jugar.  Un Oscar Isaac transformado y muy metido en su papel, un Domhnall Gleeson, todo él inocencia y una Alicia Vikander, fria como ella sola puede mostrarse ( verse la ironía ) pero inocentemente seductora y finalmente reina de la función, son lo mejor de esta película que llega a hacerse algo pesada en su nudo pero que tiene un desenlace extraño, desosegante y gélidamente hipnótico.

Lo Mejor: El estupendo y elegante trabajo de caracterización y CGI de Alicia Vikander.

Lo Peor: Definitivamente no es una película para cualquier tipo de público.

La Nota de La Noche:






No hay comentarios:

Publicar un comentario