miércoles, 2 de septiembre de 2015

ESPÍAS, una comedía que da en el blanco.

Dir: Paul Feig (2015)


               Después de varios días tragándome pretendidas comedias era hora de dar con una que me hiciera reír de verdad.  El honor lo ha tenido esta "Espías" del director Paul Feig, que le debe haber cogido gusto a esto de dirigir a Melissa McCarthy ya que es la tercera película juntos.


                Espías tiene como protagonista de la función a Susan Cooper (McCarthy), agente de oficina de la CIA debido a sus problemas de agresividad, que ve como su compañero en el terreno y amor platónico (Jude Law) muere a manos de una contrabandista de armas (Rose Byrne). A partir de ese momento Cooper hará todo lo posible para que capturen a dicha mujer aunque para ello se tenga que poner sobre el terreno.


                    Pues bien, la película es una vuelta más de tuerca sobre el género de espías y funciona bastante bien.
                    Al leer la premisa de la película puedes suponer que el papel de la McCarthy será un tanto patético y torpón, pero te encuentras con que es un personaje que domina su trabajo, es resolutiva, y sabe hacer frente a las adversidades, pero que debido a su condición física es continuamente ninguneada por sus jefes y compañeros, - memorables sus patéticas tapaderas- , mientras que Jason Statham, del que esperas sea un Action Hero,  es un fanfarrón metepatas, Jude Law aporta su elegancia habitual y Rose Byrne está muy bien en un papel tirando a sobreactuado.


                  Aunque parezca que la película muestre muy claramente sus cartas al principio consiguen dar un par de giros a la trama para que esta luzca un poco más. Mientras se suceden las situaciones tendremos tiempo para visitar París, Roma y Budapest,-no es cine de espías si no viajas un poco- a la vez que podremos disfrutar de escenas tan divertidas como la del avión o la persecución en moto, -unas cuantas carcajadas en estas dos, yo soy así de sencillo- . Por cierto, fijaros bien porque yo creo que la escena de lucha en París está rodada en el mismo edificio donde se rodó una de La Jungla 5, a ver si alguién me lo confirma.

                  En conclusión, el acierto de la película es el no cargar todas las tintas cómicas sobre McCarthy sino repartirla y que todos sean un tanto patéticos a su alrededor disfrutando de una película que posee gags físicos, verbales y escatológicos muy buenos y que consigue mantener tu atención hasta su mismo desenlace.

La Nota de La Noche:



¿Y vuestra opinión?






No hay comentarios:

Publicar un comentario