martes, 1 de septiembre de 2015

COMO SOBREVIVIR A UNA DESPEDIDA, humor "resacoso".

Dir: Manuela Moreno (2015)


               La principal razón para haberme acercado a este producto ha sido que está rodada en Gran Canaria,  la isla hermana, lo que despierta mi curiosidad acerca de como ha salido retratada la isla y otra, pues que me apetecía echar unas risas.




                 Pues bien, básicamente Gran Canaria, ( Playa del Inglés) es representada como un paraíso para el turismo gay, cosa que no va desencaminada pero respetando bastante y sin que ningún canario se tenga que sentir abochornado por lo visto en pantalla, por otro lado cuentan con la participación de actores locales, gracias a dios, que le dan veracidad al enclave con su acento y, finalmente, risas, he echado alguna...


              En cuanto a la película, Cinco "amigas" le preparan una despedida de soltera sorpresa a una de ellas con un viaje a Gran Canaria. El objetivo es pasarlo de muerte pero desde el primer momento las cosas se empiezan a torcer hasta que, tras tomar involuntariamente ketamina, despiertan al día siguiente sin saber que es lo que ha ocurrido en esas últimas horas y con la novia desaparecida.


                Como sobrevivir a una Despedida no es otra cosa que un intento descarado y en clave femenina de Resacón en las Vegas, pero con menos gracia, ya que tardan una eternidad en desarrollar la idea,-llegó un momento en el que me pregunté de que iba la película- y cuando la desarrollan son mínimamente originales. ¿En serio hacia falta  lo de los tatuajes y que una de las integrantes del grupo estuviera desaparecida?  Por lo menos currároslo un poco para que no se note la copia.

                 El conjunto de protagonistas compuesto por Natalia de Molina, Celia de Molina, Úrsula Corberó, Brays Efe y María Hervás no dan para mucho y su dicción deja mucho que desear, aunque diría que esta última  (María Hervás ) es la mejor parada de la película ya que se le ve verdadera vis cómica.


              En definitiva una película graciosilla,  que por lo menos intenta ser un poco desmadrada pero que cae en el tópico de meter una trama romántica de por medio y que vive de calcar una película mucho más divertida.

Lo mejor: la aparición de Manolo Vieira, gran cómico, actor, músico y monologuista canario.

La Nota de la Noche







No hay comentarios:

Publicar un comentario