viernes, 25 de septiembre de 2015

AGENTE CARTER, hay vida para Peggy Carter

Serie, (2015)


                   Uno de los alicientes de la película del Capitán América era el personaje de Peggy Carter (Hayley Atwell) , una militar todo terreno que llenaba la pantalla en cada uno de sus planos . A la par uno de los varapalos que nos daba dicha película era el quedarnos a cuadros con un desenlace que, -aunque ha sido rescatado ya en dos ocasiones por la Marvel-, dejaba a su personaje sin posibilidades de continuar evolucionando en futuros films de la franquicia.

               Se ve que el sentimiento era bastante generalizado porque finalmente Marvel Studios dio luz verde a una serie sobre el personaje: AGENTE CARTER.




                  En ella retomamos el personaje de Peggy Carter, por supuesto Hayley Atwell nuevamente, en el año 1946 y trabajando para la SSR, una especie de germén lejano de SHIELD.  En ese momento la SSR se encuentra persiguiendo a Howard Stark por traición y vender armamento al enemigo.  Carter es la única que cree en la inocencia de Stark por lo que comenzará una investigación paralela que la pondrá en graves aprietos.

 Ocho capítulos super entretenidos que desarrollan un arco y trama casi autoconclusivos son los que nos vienen a ofrecer los de Marvel, por supuesto, esto no es Daredevil ni tiene ese carácter de pesimismo y oscuridad, sino que básicamente es una prolongación de lo que vimos en Capitán América incluyendo una maravillosa recreación de la estética, moda y usos de la época. Mención especial para el capitulo final y como juegan con lo visto en Capitán América llegando a ser más emotivo y emocionalmente intenso que si hubieran optado por la simple acción.


                        Lo estupendo de esta serie es su marcado carácter pulp sin caer en la estupidez junto con el velo de realismo social de la época. Como ocurrió con muchas mujeres que tuvieron a sus espaldas el pais mientras sus "hombres" luchaban en el frente, al volver estos de la misma se vieron nuevamente ninguneadas y devueltas a sus quehaceres habituales. Carter no es una excepción y será constantemente menospreciada por sus compañeros y jefes siendo tratada como una simple secretaria.  Esta lucha contra las convenciones sociales de la época junto con lo bien construidos que están los capítulos harán que la experiencia no decepcione.

                       Estupendo será ver pasar por nuestra pantalla a Howard Stark (Dominic Cooper) , el propio Jarvis en persona (James D´Arcy), el Padre de Ivan Danko, Dum-Dum Dugan (Neal McDonough) , Armin Zola (Toby Jones) y otros tantos personajes.  Mención especial para el papel que le reservan a Bridget Regan otra mujer que llena la pantalla con su presencia, - me ha llegado a recordar a Cate Blanchett-, y que seguro que dará mucho juego en futuras temporadas.

Esperemos que no tarden mucho en estrenarla por aquí pero si no es así ya sabéis que hay un mundo ahí fuera esperando.













La Nota de La Noche:








No hay comentarios:

Publicar un comentario