lunes, 10 de agosto de 2015

SURVIVOR ( 2015 )



SURVIVOR  (James McTeigue)

               Pues le ha tocado el turno a esta Survivor, película dirigida por James McTeigue , director de El Enigma del Cuervo, Ninja Assasin y la que , para mi , es  película de culto, V de Vendetta, principal razón por la que he acabado viendo este producto.

               La peli trata sobre Kate Abbott ( Mila Jovovich ) una funcionaria del servicio de exteriores de la embajada americana en Londres que, al empezar a percatarse de que puede estar fraguándose un atentado en suelo americano, entra en el punto de mira de los conspiradores  teniendo que intentar evitar dicho incidente mientras lucha  por salvar su vida.
               Pues bien señores, desde hace tiempo vengo pensando que lo de V de Vendetta fue un churro muy churrero del señor McTeigue pues nada de lo que ha facturado a posteriori a tenido un mínimo de la solidez y buen hacer que tuvo la mencionada.  McTeigue no es mal director y rueda con sobriedad pero es un director que no arriesga en nada y lo que es sobriedad acaba convirtiéndose en monotonía en pantalla.

           
Mila Jovovich como Kate Abbott
            No nos olvidemos que el film también está protagonizado por Pierce Brosnan. Si, digo también, porque en su cartel se le ha dado demasiada relevancia a su personaje, llegando a estar por encima de Mila Jovovich en el mismo, pero realmente es el personaje co-protagonista de la función,  encarnando aquí a un frio y calculador asesino llamado " El Relojero".  Se agradece que Brosnan acepte este tipo de papeles que lo saquen de su imagen habitual, al igual que ya ha hecho en alguna ocasión Kevin Costner. 

            Ambos actores están muy sobrios en sus papeles aunque me saca de quicio la dobladora de Mila Jovovich, lo siento, pero no me gusta nada el tono, ¡ojo! el tono, no la dobladora que es una profesional con mucho a sus espaldas. En cuanto a su actuación, pues sigue quedando resultona como Action woman aunque aquí mucho más comedida.

Pierce Brosnan como "El Relojero"
                El film empieza bien y durante su primer tramo se ve con bastante interés, guardando ciertas cartas que serán luego desveladas de manera precoz, lo de siempre para facilitar que el público americano no se atragante, y lastra de ahí en adelante la película acabando todo su segundo acto y resolución de una manera totalmente mecánica y falta de grandes momentos y plagada de un sinsentido de acciones, como Kate Abbott huyendo de todo el mundo y a todas horas y trampas de guión muy pueriles. ¿Qué es eso de que si destruyo una cámara se destruye también la grabación? ¿En serio? ¿ No había ninguna alternativa a esta estúpida explicación ?

              En definitiva amigos y amigas, un thriller de acción del montón que se deja ver por su dúo protagonista pero que serviría perfectamente como telefilm de sobremesa de Antena 3.

La Nota de La Noche:

No hay comentarios:

Publicar un comentario