martes, 25 de agosto de 2015

MORTDECAI, comedia a base de arcadas.

Dir: David Koepp  (2015)


               No es extraño que Johnny Deep vuelva a ponerse en las barbas de Jack Sparrow para unos Piratas del Caribe 5 pues sus últimos proyectos, (Transcendence, El llanero solitario), no han funcionado en taquilla tal y como se esperaba, sumándose a estos fallidos proyectos esta "Mortdecai" que nos ocupa hoy y de la cual me toca hablaros un poco.



                  Para meternos en harina la película sigue las andanzas de Charles Mortdecai ( Deep) un distinguido pero embaucador marchante de arte en números rojos que se ve inmerso en la búsqueda de un Goya robado que puede hacer que su precaria situación quede resuelta.  Por supuesto, la tarea no será sencilla y deberá enfrentarse a otros interesados por la misma obra mientras intenta que su esposa Johanna ( Paltrow ) acepte su recién adquirido "bigote".


               Mortdecai es un intento de recreación de las comedias detectivescas y absurdas que tan famosas hizo Peter Sellers con su Inspector Closeau pero que no llega ni de lejos a la suela de los zapatos de estas mismas. El humor de la película es muy blanco, demasiado inocente, y muchas veces repetitivo. Al igual que en aquellas Closeau solía contar con la ayuda de Kato, en esta Mortdecai está acompañado por su fiel Jock ( Paul Bettany), solo que Mortdecai si se sabe dependiente de las habilidades de este último para poder llevar a buen puerto su empresa.


                 Desde un principio la película recibió pésimas reseñas, por lo que he relegado su visionado hasta el presente momento. Como suele ser habitual, cuando las criticas ya han matado cualquier expectativa que tengas con un película te encuentras con que no es tan horrorosa como pretendidamente esperabas.


                He aquí un film con una trama policiaca-detectivesca muy ligera y sencilla, aderezada de un humor pomposo, diálogos sin chispa, y situaciones que no llegan a resultar lo suficientemente cómicas, acción de manual  y que, aún así, se deja ver con "relativa" facilidad. No duele ni hace daño, incluso hace ilusión ver esa especie de recreación de club Obi Wan (Indiana Jones y el Templo Maldito) al principio de la película.

               Gran parte de lo positivo de la película surge de los tira y aflojas de Deep y Paltrow y todo lo relativo a su vistoso bigote y a un reparto de altura pues, a los anteriormente mencionados Johnny Deep y Gwineth Paltrow, se les unen Ewan McGregor, Paul Bettany y Jeff Goldblum que transmiten esa sensación de estar pasándoselo endiabladamente bien, pero al servicio de una historia mas bien floja aunque no tanto como, por ejemplo, "Los Vengadores" ( la de Sean Connery ).


                 Da la sensación de que David Koepp es un gran guionista pero que como director no termina de funcionar y que, desde luego, no esta hecho para dirigir comedia.  Siendo Deep el propio productor no es de extrañar que embarcara a Koepp en el proyecto, pues ya se conocían de su relación en "La Ventana Secreta"

Comedia del montón con cierto regusto de calidad.

La Nota de la Noche:



Es que Deep me sigue haciendo gracia....









No hay comentarios:

Publicar un comentario