lunes, 17 de agosto de 2015

LINTERNA VERDE

Dir: Martin Campbell (2011)



                      Vamos a ir directos al grano. Me ha gustado. Ya lo he soltado, y es que detrás de tantas críticas despectivas siempre rayando la negatividad pocas ganas me quedaban de ir a ver a este "Green Lantern" (¿Por qué no lo han dejado en Linterna Verde?). Gracias por tanto, al amigo Juampe que me animó a arriesgarme a pasar por taquilla, pues tras el palo que me llevé con Transformers 3 iba temiendo salir resoplando del cine. Pues bien, no fue así.
                                  

                     De hecho el metraje de la película está bastante ajustado y no llega a hacerse pesado, cosa de agradecer, al mismo tiempo que la ligereza del guión tampoco nos lleva a engaño. Estamos ante un producto de presentación, y como tal, muchas veces no puede aparecer todo lo que nosotros deseamos. No obstante es cierto que esto lo digo partiendo de la base de que mis conocimientos de este personaje son de hace unos 8 años, cuando mi amigo Felipe se dedicaba a pasarme todos los volumenes de la Liga de la Justicia y alguno en particular de este personaje. 

                  La película, al igual que Thor, se desarroya entre dos mundos, el nuestro y el de los Green Lanterns, pero a diferencia de Thor, donde todo lo que ocurría en la tierra era de una ligereza bastante cómica, aquí por lo menos no pierde todo su gancho, siendo verdad que nuevamente sale ganando el mundo alienígena, y digo yo que ¿por qué no siguen a tite Cameron y se dedican a montar más Pandoras?
 
                       Dicen por ahí que el montaje era caótico, no lo veo yo así, en todo caso quizás si un poco acelerado, qué los efectos especiales no eran buenos, pues a mí me han parecido bastante correctos, qué hay escenas que parecen de una película de animación, que Ryan Reinolds no da el tipo, ( a mi me parece un tipo con gancho), que Blake Lively hace de chica florero, pues sí, ( pero que mona está ), qué el guión es una basura, alguna que otra frase es de juzgado de guardia pero por lo menos no me ha dado vergüenza ajena, guiones los he visto peores, por este orden para ser exactos: Catwoman, Elektra y El motorista fantasma

Como dijo alguién por ahí: " cuando vas a ver una peli de superheroes vas buscando acción y no ver Hamlet"

La Nota de La Noche:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario