jueves, 27 de agosto de 2015

BLACK SEA, drama subacuatico.

Dir: Kevin MacDonald (2014)


                  En esta producción británica encontramos a un Jude Law en horas bajas encabezando un reparto cuasi-desconocido bajo las ordenes de Kevin MacDonald, director con cierta trayectoria que ha dirigido "El último rey de Escocia".  La película viene a unirse a ese cortísimo género de películas considerado como " cine de Submárinos ", género que nos ha dado películas tan satisfactorias como "Das Boot", "La Caza del Octubre Rojo", "U-571" o incluso "Abyss".   


             En la película que nos ocupa Jude Law interpreta a un Capitán de Submarino que, despedido y ninguneado por su empresa, decide reunir una tripulación y hacerse con un antiguo submarino ruso con el fin de recuperar un cargamento de oro de un submarino hundido en el Mar Negro.


             Black Sea es en si un thriller drámatico en el que tienen mucho peso las interrelaciones de la tripulación, segmentada en ingleses y rusos,-correctísimo todo el reparto-, las rencillas y odios que irán surgiendo y que, unimos el factor psicológico y claustrofóbico causado por la tensión y "la fiebre del oro", vendrán a dinamitar toda la operación.  Realmente la función está diseñada para seguir el ciclo de deterioro mental que sufre el personaje de Law.  


                La película en sí no es espectacular pero consigue mantener cierto tono de tensión y tampoco es un film de aventuras al uso, pues nunca llega a quitarse esa nube de pesimismo que nos acompaña desde el primer minuto de metraje. Las escenas submarinas están bien pero diría que los fondos marinos son mucho más oscuros que lo mostrado en pantalla, así mismo hay una escena en un desfiladero que es un lejano reflejo de lo que consiguió McTiernan con "La Caza del Octubre Rojo".


             Opinad vosotros mismos, pero en mi opinión podría tratarse perfectamente de una adaptación teatral debido a su formato.  Es un film de personajes, no tanto de situaciones.

Un 5,5, amigos de la Noche.





No hay comentarios:

Publicar un comentario